Escalera a la salud hormonal y fértil

Escalera Optimizada

Muchas veces, me preguntáis cómo trabajamos. Y he querido plasmar un poco el proceso en consulta.

Trabajar la salud fértil, requiere sus pasos o escalones, que nos permitirán conseguir nuestro objetivo, a veces es el embarazo y otras una salud hormonal y mejora de la calidad de vida.

Mientras os acompañamos en consulta y trabajamos esos cambios iremos consiguiendo subir esos escalones, que a veces, se hacen largos y duros e incluso nos hacen caer y volver a empezar.

Lo primero que valoramos es tener un ciclo menstrual sano y si no es así, estudiarlo y mejorarlo. Un ciclo saludable es la base de una buena salud hormonal, como bien sabemos nuestro ciclo menstrual es un signo vital, es un signo de salud. Así cualquier indicio de que nuestro ciclo no está bien debe ser tenido en cuenta y valorado en consulta.

En un ciclo sano debemos valorar la duración, el sangrado, nuestra querida y preciada ovulación, manchados intermenstruales, presencia de dolor, coágulos o incluso ausencia de menstruación durante cierto tiempo. Cada una de estas situaciones tendrá su abordaje para revertirse y devolver al estado de salud menstrual.

Nuestro primer escalón es fundamental para seguir subiendo hacía la salud hormonal y fertilidad.

Una vez tenemos un ciclo sano, e incluso simultáneamente, trabajamos la salud de nuestros folículos, su nutrición y la composición del líquido folicular que nutrirá nuestros ovocitos con el fin de conseguir un ambiente ovárico óptimo.

Prestando atención también a la mejora de los parámetros seminales y con ello conseguir los mejores espermatozoides con capacidad fecundante para formar nuestros embriones.

Sin olvidarnos de la valoración anatómica y ginecológica de la capacidad reproductiva de ambos en la consulta médica.

Una vez vamos avanzando en nuestro camino trabajamos en maximizar las posibilidades de embarazo. Si es de manera natural, a través del conocimiento del ciclo e identificando la ovulación mediante el método sintotérmico.

Superando el ansiado escalón de un test positivo, nuestro trabajo se centra en intentar conseguir la mejor situación para que llegue a término y el bebé a casa.

No sólo nos quedamos ahí, podemos ayudarte en la nutrición y estilo de vida durante el embarazo, disminuir las posibles patologías postparto y una buena recuperación de tu salud fértil.

No os voy a decir que es un camino fácil, quien lo ha recorrido sabe su dureza por ello es buena idea hacerlo acompañado, en dónde debemos remarcar la importancia de un apoyo emocional en terapia y rodearte de familia, amigos y gente que te acompañe y te cuide, sin olvidar tu autocuidado.

¡Os mando toda la fuerza y cariño para ir, poco a poco, llegando a la cima!

Compartir post:

Otros artículos
del Blog

Fuente doi:10.1016/j.fertnstert.2010.03.028..

Síndrome de Hiperestimulación Ovárica.

Las manifestaciones clínicas se originan por la combinación de una disminución del espacio intravascular y la acumulación de líquido rico en proteínas en las cavidades corporales y el espacio intersticial.

Líquido folicular

Nutriendo al ovocito (El líquido folicular)

Primero vamos a presentar a nuestros protagonistas. En primer lugar sabemos que nuestros ovocitos se guardan dentro de nuestros ovarios en estructuras formadas por un